Condiciones generales de venta de OTCBM

La Oficina Comunitaria de Turismo de Béziers Méditerranée se denominará en lo sucesivo OTCBM. (Licencia para presentar espectáculos N° L-D-22-1778)

Validez: Las cotizaciones de OTCBM 2024 son válidas durante un periodo limitado, sujeto a la disponibilidad de servicios y sólo sobre la base de una cotización firmada devuelta a OTCBM.

Número de personas por grupo: Este número se indicará claramente en las propuestas y presupuestos que la OTCBM haga a su cliente y dependerá del servicio o servicios previstos. Las visitas guiadas se ofrecen para grupos de 30 personas como máximo por guía, salvo en circunstancias excepcionales. Dado que el cine inmersivo sólo dispone de 19 butacas (15 sentadas y 4 semisentadas), el número de sesiones deberá adaptarse al número de personas del grupo. Se pueden alquilar 100 audioguías, según disponibilidad.

Precios: De conformidad con el decreto del 14.06.82, los precios que figuran en los documentos y soportes de presentación de las ofertas no tienen valor contractual.

Reservas : Tan pronto como ambas partes acuerden una oferta, un precio, un número de personas y una fecha, la OTCBM enviará al cliente un presupuesto detallando su acuerdo. Una vez firmado el presupuesto por el cliente, las características, condiciones especiales y precio del paquete se convierten en contractuales. Para un día o una estancia, se solicitará un depósito del 30% en el momento de la reserva. En caso de reserva tardía, se exigirá el importe total a la firma del presupuesto.

Pago: el importe total (IVA incluido) indicado anteriormente deberá abonarse a más tardar 30 días antes del inicio de la prestación para un día o una estancia y 10 días antes del inicio de la prestación para una excursión en seco, un paquete escolar o una media jornada, mediante cheque a la orden de REGIE DE RECETTE OFFICE DE TOURISME o mediante transferencia bancaria (RIB en el formulario de reserva). Una vez recibido el pago, se enviará al cliente una factura con acuse de recibo.

Anulación por parte del cliente : El cliente deberá notificar cualquier anulación a la OTCBM por carta certificada, de lo que dará fe el matasellos de correos. No se reembolsará ningún servicio abandonado voluntariamente por el cliente. Las condiciones meteorológicas desfavorables no serán reembolsadas, salvo en caso de orden prefectoral.

Para las anulaciones de un día o de una estancia (varios servicios), se aplicará el siguiente baremo:

  • De D30 a D21: cargo del 15% de gastos
  • De D20 a D15: 25% de gastos
  • De D14 a D8: cargo del 50% de gastos
  • De D7 a D4: 75% de los gastos
  • Menos de 72 horas: 100% de gastos

Para las anulaciones de una sola actividad, como una visita guiada, un paquete escolar, una reserva para el cine de inmersión o un alquiler de audioguías en el recinto de Fonseranes, se aplicará el siguiente baremo:

– Cancelación más de 3 días antes del inicio del servicio: no se deducirá ningún cargo.

Menos de 72 horas antes de la salida: cargo del 100% de gastos

En todos los casos de no presentación («no show») y/o salida anticipada por parte del cliente, se cobrará el 100% del precio del servicio y no se efectuará ningún reembolso.

Modificaciones efectuadas por OTCBM: Cuando OTCBM se vea obligada a modificar uno de los elementos esenciales del contrato, el cliente podrá (tras haber sido informado por OTCBM por correo electrónico) aceptar la modificación o la sustitución de las prestaciones ofrecidas (las dos partes firmarán una modificación del contrato o un nuevo contrato en el que se especificarán las modificaciones efectuadas), o bien rescindir el contrato y obtener el reembolso íntegro de las sumas abonadas. Cualquier reducción del precio se deducirá de las sumas adeudadas por el cliente, y cualquier pago en exceso se devolverá al cliente.

Llegada tardía de un grupo: Deberán respetarse los horarios indicados en el formulario de reserva. Cualquier retraso deberá notificarse a la OTCBM. El retraso se deducirá de la duración del servicio inicialmente previsto. No obstante, tras un retraso de 30 minutos y sin que el grupo tenga noticias del mismo, el/los prestador(es) de servicios dejará(n) de estar obligado(s) a prestar el servicio. En este caso, deberá abonarse el precio íntegro del servicio. El proveedor de servicios o el guía es libre de prolongar o no el servicio, en función de la disponibilidad, lo que supondrá un cargo adicional. El cliente que firme el presupuesto propuesto por la OTCBM no podrá, en ningún caso, reclamar derecho alguno a permanecer en las instalaciones al finalizar el servicio.

Responsabilidad: La OTCBM no se hace responsable de ningún accidente, enfermedad, retraso relacionado con una huelga, pérdida de equipaje u otros daños. Por razones de salud y seguridad, no se admiten animales de compañía en ninguno de nuestros servicios. Toda reserva implica la aceptación de las condiciones anteriores.